Los sistemas de gestión y almacenamiento de medicinas son un punto crítico en el día a día de los hospitales y centros médicos, ya que de su correcta utilización depende en gran parte el buen funcionamiento de todo lo demás. Y las guías de Accuride son una solución perfecta para mejorar su eficiencia.

La compañía finlandesa NewIcon Oy es un referente en el desarrollo de sistemas de almacenamiento automatizado para farmacología y gestión hospitalaria, destacando por su puntera labor de I+D+i. Su último proyecto, el dispositivo modular eMed ICON necesitaba ofrecer un acceso rápido, fiable y seguro. Y las guías Accuride cumplen con los más altos estándares de calidad para un sector tan exigente.

El reto: cajones anchos, pesados y exigentes

El armario inteligente eMed consta de varios módulos de cajones, donde se almacenan medicamentos y material médico y quirúrgico, que muchas veces suponen grandes pesos que han de moverse de forma firme y rápida. Debido a la función de este dispositivo como ayuda médica en farmacias, salas de pacientes y quirófanos, las guías deben operar de una manera estable y segura; una operación no puede interrumpirse ni posponerse por culpa de un sistema de cajones de mala calidad, por lo que la durabilidad de las guías Accuride permite confiar en su rendimiento en cualquier ocasión. Además, un cierre automático y fiable es fundamental, ya que permite al personal sanitario agilizar sus gestiones y centrarse en los pacientes sin miedo a que el cajón quede abierto, dejando al alcance de cualquiera su contenido.

La solución: las guías 3823EC-B y 5321EC

Tras probar distintas guías y valores añadidos, NewIcon eligió los modelos 3823EC-B y 5321EC con cierre automático y amortiguado. Sus capacidades de peso resultan ideales para cajones anchos mientras que su mecanismo de apertura de fuerza de tracción evita que se abra accidentalmente. Su sistema easy-close no sólo proporciona un cierre suave sino que además es silencioso, lo que resulta más agradable y apropiado para los entornos donde se instala el armario. Como aporte adicional de valor añadido, las escuadras de montaje de la guía 5321EC permiten una instalación mucho más sencilla y rápida, lo que supone un sensible ahorro en costes.

Este ejemplo es sólo una de las muchas aplicaciones prácticas de nuestras guías Accuride para el sector médico, puedes conocer más sobre ellas aquí y en el siguiente vídeo:

 

Puedes conocer de primera mano el trabajo de Accuride en Finlandia aquí

Si quieres más información, contáctanos o, si lo prefieres, llámanos al 902 36 15 02

Escrito por Global-Dtech

Global Design Technologies es distribuidor autorizado de las soluciones de Southco, Sugatsune, Accuride y KIPP en España. Nuestras marcas son líderes en sus respectivos segmentos y elaboran productos de altísima calidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.