La industria del asiento es un sector en contante desarrollo: ya sea para reducir el peso de sus productos, incrementar el confort o mejorar la experiencia de usuario nunca deja de innovar. Hoy podrás ver un buen ejemplo con los reposacabezas de Southco para autocares. 

EvoBus, parte del grupo Daimler AG, es uno de los fabricantes de autobuses líderes en Alemania y en todo el mundo. En su busca de soluciones para sus autocares premium, EvoBus necesitaba un producto que permitiera al pasajero colocar el reposacabezas a su gusto y mantenerlo firmemente en su lugar durante el uso. Esta necesidad de una solución innovadora les llevó a recurrir a Southco, que implementó una solución utilizando la serie de bisagras integradas con cartucho de fricción ST que permiten una torsión constante integrada dentro de un reposacabezas con sobremoldeo de plástico.

EvoBus quería actualizar sus diseños actuales de reposacabezas para superar la movilidad de ajuste vertical limitada y permitir a los pasajeros colocar sin esfuerzo el reposacabezas de acuerdo a sus preferencias individuales. Con las bisagras de torque asimétrico de Southco el pasajero puede tirar fácilmente de las alas del reposacabezas hacia adelante sin dejar de soportar todo el peso de la cabeza. El nuevo diseño del reposacabezas no solo ofrece la máxima comodidad para los pasajeros, sino que además no requiere mantenimiento o reajuste durante su elevado ciclo de vida.

El reto

Hasta ahora, en los reposacabezas, el ajuste vertical se había logrado anteriormente con un éxito muy limitado, que daba como resultado un ciclo de vida inconsistente. Este problema afectaba a la  funcionalidad de los reposacabezas a lo largo del tiempo, puesto que dejaban de soportar el peso de la cabeza del pasajero y empeoraban la experiencia de usuario notablemente. 

La solución

Las soluciones de reposacabezas de Southco cuentan con una tecnología de posicionamiento integrada que proporciona un torque constante confiable y flexible en un pequeño cartucho, lo que les permite integrarse sin problemas en el ensamblaje del reposacabezas moldeado del fabricante de autobuses. Su torsión asimétrica permite especificar varios esfuerzos operativos en diferentes direcciones de movimiento, lo que permite al pasajero tirar fácilmente de las alas del reposacabezas hacia adelante para ajustarlas, sin dejar de apoyarse cuando apoya todo el peso de la cabeza contra él. Además, la bisagra permanece completamente encapsulada y oculta, mejorando así el valor estético del diseño del asiento.

El sencillo montaje se complementa con una práctica tecnología de par constante que no requiere mantenimiento y que proporciona una resistencia consistente en todo el rango de movimiento sin desviaciones ni holguras.

Los resultados

Con su experiencia internacional de fabricación e ingeniería, Southco ofreció una ventaja de diseño clave ya que pudo completar el diseño en Alemania y también apoyar la producción en India, donde su equipo de expertos pudo trabajar en estrecha colaboración con representantes del grupo Daimler y su subcontratista.

«La capacidad de Southco para brindar apoyo en todos los frentes nos dio la confianza de que tendríamos todo el apoyo necesario para ejecutar el proyecto, de principio a fin«

Martin Gaub, Centro de Competencia de Asientos de Daimler.

Trabajando en estrecha colaboración con EvoBus, Southco jugó un papel fundamental en el diseño de un reposacabezas único que maximizará la comodidad de los pasajeros en los segmentos de autobús y autocar. Además, el enfoque único de Southco para la fabricación de bisagras significa que los reposacabezas no requerirán ningún mantenimiento o reajuste durante su ciclo de vida, lo que ahorrará una cantidad considerable de tiempo y dinero asociado con el mantenimiento rutinario.

Esta tecnología de fricción, así como nuestras soluciones de cierre, fijación y acceso global realmente aportan un valor diferencial a su aplicación, mejorando la ergonomía y creando una experiencia de calidad diseñada para el próxima generación de autobuses y aplicaciones de más de 26 sectores industriales.

Si quieres más información, contáctanos o, si lo prefieres, llámanos al 902 36 15 02

Escrito por Global-Dtech

Global Design Technologies es distribuidor autorizado de las soluciones de Southco, Sugatsune, Accuride y KIPP en España. Nuestras marcas son líderes en sus respectivos segmentos y elaboran productos de altísima calidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.