Como aseguran los expertos, la aeronáutica tiene claro cuál es la llave del futuro: los diseños de los aviones más modernos incorporan materiales cada vez más ligeros y soluciones de ingeniería que no sólo ayudan a reducir el peso, sino que optimizan la velocidad del avión y el consumo de combustible.

Partiendo de esa base, los fabricantes de equipos originales (OEMs) están examinando todos los aspectos de los aviones desde el motor hasta el cuerpo del mismo, así como las aplicaciones interiores que implican asientos, paneles y el resto del equipamiento de la galería. El objetivo está claro: reducir todo el peso adicional posible. Por tanto, cuando se diseñan los accesos del interior de la aeronave y las aplicaciones de posicionamiento, los ingenieros deben elegir mecanismos ligeros, cumplir con los estándares a nivel mundial de la industria y proporcionar una experiencia de calidad al usuario final. Todo un reto.

Más allá de la firme apuesta por los composites, una acertada forma de reducir el peso y aumentar la función de la densidad de la cabina es la incorporación de cierres seguros y soluciones de posicionamiento de marcas como Southco o Sugatsune, que ofrecen multitud de soluciones:

Confort que no pasa factura al peso de la aeronave:  ofrecer la máxima comodidad es un factor indispensable en diseño del espacio de cabina y galerías de un avión comercial y ahí entran en juego nuestras soluciones: reposacabezas ergonómicos, tecnología de posicionamiento con bisagras capaces de retener las bandejas en cualquier punto con seguridad o permitir un ajuste personalizado de las pantallas para cada pasajero y viaje. Tampoco podemos dejar pasar detalles como las elegantes y discretas perchas retráctiles MP, que logran que nos olvidemos de llevar la chaqueta sobre las rodillas o arrugada en el maletero durante todo el viaje.

Southco-airplane-seats.png

Soluciones de acceso que garantizan la seguridad durante el despegue, rodaje y aterrizaje: nuestros cierres tanto mecánicos como electrónicos se emplean con gran éxito a la hora de asegurar que las puertas se mantienen cerradas en aplicaciones aeronáuticas. La relación entre resistencia, fiabilidad y peso hace de estas soluciones las más indicadas para someterlas a multitud de horas de vuelo.

Flexibilidad de diseño para galería interior, compartimentos para equipaje y puertas de los aseos: nuestras marcas ofrecen una gran variedad de soluciones adaptadas a las reducidas dimensiones y necesidades que requiere el interior de un avión comercial. Cierres con indicador para aseos, sistemas multipunto que fijan las puertas con seguridad en compartimentos y maleteros, cierres de impacto que evitan aperturas accidentales…

southco-r4-aeronautica

Mediante la integración de dispositivos de acceso ligeros y la tecnología de posicionamiento en aplicaciones interiores, como asientos, paneles de acceso, aseos, equipo de almacenamiento, carritos y galerías, se pueden mejorar la facilidad de uso, seguridad y fiabilidad para el usuario final durante los próximos años. Y todo esto contribuyendo a mejorar el consumo y funcionamiento de las aeronaves.

En resumen, logramos mayor valor añadido y eficiencia de la mano a través de los pequeño detalles.

Por último, ¿qué mejor forma de acabar que haciendo una visita al interior de uno de los mayores gigantes que surcan los cielos?

Si quieres más información, contáctanos o, si lo prefieres, llámanos al 902 36 15 02

Escrito por Global-Dtech

Global Design Technologies es distribuidor autorizado de las soluciones de Southco (1995), Sugatsune (2011) y Accuride (2014) en España. Nuestras marcas son líderes en sus respectivos segmentos y elaboran productos de altísima calidad.

Un comentario

  1. […] sector aeronáutico. Las nuevas normativas y estándares de la industria marcan la tendencia a la reducción del peso de las aeronaves y los principales fabricantes no han tardado en adaptarse a esta nueva etapa. Así, menos peso […]

    Me gusta

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.