La amplia gama de cierres de apertura rápida DZUS® de Southco es una de las marcas más reconocidas del mercado en su género y la opción preferida de muchos de los principales fabricantes del mundo en diversos sectores industriales y de ingeniería.

Su funcionamiento de cierre y apertura mediante un simple movimiento de 1/4 de vuelta permite una fijación sencilla y rápida de paneles. Esto facilita las labores de mantenimiento y supone un importante ahorro en costes de mano de obra. Además, la inclusión de un retén permite que los conjuntos sean imperdibles, ya que el vástago siempre queda unido al panel, mientras que la base permanece en el bastidor. Descarga aquí nuestra completa guía.

Global-DTech-Southco-Dzus-tabla

A esta instalación cautiva se suma una gran variedad de resistencias a la vibración, que hacen de estos productos una solución ideal para aplicaciones que traquetean (maquinaria, transportes, etc.). Además, por sus distintas morfologías de encaje, se consigue una fijación consistente en el tiempo sin necesidad de reajustar, al contrario que sucede con la tornillería tradicional.

Además, cada una de las series que componen la familia DZUS® ofrece unas características propias que aportan un indudable valor añadido y versatilidad para adaptarse a cada tipo de necesidad:

  • Leva de pala, las Series 82, 85 y D1: vida útil prolongada, con altos ciclos de uso.
  • Leva externa en espiral, las Series D2, D8 y D9: gran tolerancia a variaciones del espesor total y entre paneles.
  • Leva interna en espiral, las Series D4 y D5: altas cargas de rotura, especialmente indicadas para aeronáutica y aplicaciones de alta exigencia.
  • Cierre por impacto, las Series D7: la sencillez del cierre a presión y la seguridad de la apertura mediante un cuarto de vuelta
  • Apertura por tiro, la Serie NY: bajo coste total de instalación en sustitución de tornillos, tuercas y pernos. Cierre por presión.

Southco ofrece una extensa selección de cierres de apertura rápida DZUS® para adaptarse a una gran variedad de aplicaciones que requieren un acceso rápido, alta resistencia y funcionamiento económico. Cada línea de productos incluye su propio conjunto de bases a medida para brindar una fijación precisa y segura, de montaje cómodo, en un amplio abanico de aplicaciones.

¿Qué debo tener en cuenta a la hora de elegir una solución de 1/4 de vuelta?

Una vez definidos estos aspectos básicos, podremos asesorarte sobre la mejor opción para el rango de espesor total que debe cubrir el conjunto para una fijación correcta y duradera. En el siguiente vídeo puedes ver un sistema en pleno funcionamiento:

¿Alguna duda más? Consulta nuestra guía de elección de Soluciones Southco DZUS® aquí

Si quieres más información, contáctanos o, si lo prefieres, llámanos al 902 36 15 02

Escrito por Global-Dtech

Global Design Technologies es distribuidor autorizado de las soluciones de Southco (1995), Sugatsune (2011) y Accuride (2014) en España. Nuestras marcas son líderes en sus respectivos segmentos y elaboran productos de altísima calidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.