Southco ofrece una amplia gama de soluciones de acceso electrónicas, idóneas para múltiples sectores. En este caso, hablamos de Vending y de cómo los cierres R4-EM aportan valor añadido a la máquinas de café premium de Mathew Algie.

La empresa escocesa Mathew Algie sirve su café tostado de alta calidad y máquinas a la industria hostelera desde 1864. No obstante, debido al crecimiento del Vending y el Self-Service han decidido apostar por este cada vez más pujante sector con una nueva máquina. Y para tener los mejores resultados en seguridad y estilo contaron con los sistemas de acceso electrónico de Southco.

El reto: Halo, Vending de alto standing

Halo, la nueva máquina de Mathew Algie no sólo tenía que ofrecer un gran café, sino también grandes prestaciones de seguridad, diseño y facilidad de mantenimiento. Para ello, contaron con la ayuda de Southco a la hora de incorporar un sistema de acceso  robusto, oculto y que contribuyera a ahorrar tiempos en mantenimiento y limpieza de la máquina.

Uno de los principales objetivos de la nueva Halo era presentar un diseño exterior impecable, por lo que el cierre debía ser oculto; de este modo no habría cerraduras a la vista, lo que además mejoraría su seguridad al no ofrecer puntos de ataque. También tendría que poder abrirse de forma restringida para garantizar que sólo los técnicos autorizados pudieran acceder a su interior de forma cómoda y rápida.

Debido a la gran importancia del proyecto para Mathew Algie, necesitaban contar con un partner que no sólo les suministrara un producto, sino que les acompañara en su nuevo emprendimiento y les asesorara para elegir la mejor opción. Por ese motivo escogieron a Southco como compañero de viaje.

La solución: los cierres electromecánicos R4-EM de Southco

Southco, tras evaluar las necesidades de Mathew Algie, propuso dar un paso más allá en el acceso al interior de la máquina utilizando un sistema de cierre electrónico en lugar de los medios tradicionales. Las ventajas son evidentes: mayor seguridad, control de acceso mediante RFID, instalación completamente oculta tanto del cierre como del lector, posibilidad de desbloquearse de forma manual en caso de caída de la tensión…

Así pues, la mejor solución era combinar los cierres R4-EM Serie 2 con el lector de tarjetas RFID EA-P1; de este modo, sólo los técnicos con las tarjetas configuradas para cada máquina podrían acceder y en caso de pérdida o robo de la tarjeta, se pueden dar de baja de forma inmediata y sencilla. Sin necesidad de llaves físicas o herramientas.

Además, las soluciones de acceso electrónico de Southco se adaptan con facilidad a cualquier red o sistema preexistente, por lo que la integración con el software de Halo fue rápida. La inclusión de un sistema de cancelación mecánica mediante un actuador AC-70 y un cable accionador permite abrir la máquina cuando no hay corriente (puedes ver un vídeo de esta apertura aquí).Con este gran adelanto en la tecnología de sus máquinas, Mathew Algie se ha situado en una posición muy ventajosa en un mercado tan competitivo como el del Vending y Autoservicio. En este sector innovación es muy importante, por lo que el objetivo para la próxima generación de Halo sea eliminar la necesidad de tarjetas y poder accionar el R4-EM desde la pantalla táctil de la máquina. La gran capacidad de adaptación de nuestros cierres hace prever una integración efectiva y eficaz.

Si quieres ver el sistema de acceso electrónico de Southco de la Halo en funcionamiento, a continuación te dejamos un interesante vídeo sobre el fácil mantenimiento de esta innovadora máquina:

Este caso es una de las muchas soluciones que puede aportar Southco al exigente mundo del Vending y Self-Service pero el abanico de subcomponentes es amplísimo: cierres mecánicos, todo tipo de bisagras, soluciones de acceso rápido para paneles… Puedes conocer todo nuestro portfolio aquí.

Si quieres más información, contáctanos o, si lo prefieres, llámanos al 902 36 15 02

Escrito por Global-Dtech

Global Design Technologies es distribuidor autorizado de las soluciones de Southco (1995), Sugatsune (2011) y Accuride (2014) en España. Nuestras marcas son líderes en sus respectivos segmentos y elaboran productos de altísima calidad.

Deja un comentario