La tecnología Counterbalance de Southco permite mover con facilidad tapas y elementos pesados gracias a su asistencia al levantamiento. Descubre cómo mejora la accesibilidad para personas con movilidad reducida.

El pasado mes de abril se inauguró con una gran ceremonia el nuevo e innovador estadio del Tottenham Hotspur, uno de los equipos punteros de la Premier League. Más allá de su capacidad para más de 62.000 personas o su impresionante arquitectura hay detalles que marcan la diferencia. Un estadio accesible para todos gracias a Southco.

Fundada en 1992, Manufacturing By Design Ltd (MBD) es una de las ebanisterías británicas líderes en la fabricación de mobiliario a medida. hecho a mano. Sus amplia experiencia en interiorismo de alta gama para lugares públicos fue un factor clave para que el Tottenham los eligiera para las zonas VIP del nuevo estadio. 

El reto: H Club, la sala VIP más accesible

En 2019, MBD fue contratada por F3 Architects para encargarse la carpintería dentro de las áreas Premium del nuevo Tottenham Hotspur Stadium: la Suite del Presidente, el Tunnel Club, cuatro restaurantes… y el H Club, destinado a los invitados de más alto perfil.  

Un elemento clave del diseño de la sala era asegurar que el área del bar 
fuera totalmente accesible para usuarios de sillas de ruedas. Este requerimiento pasaba por hacer que una sección de la barra fuera completamente accesible desde la altura de una silla de ruedas. Pero también debía mantener la misma estética que el resto y que el personal del bar pudiera adaptar su altura fácilmente. 

Con un ancho de 2,5m, la sección de barra accesible, fabricada en piedra natural de 50mm de grosor, pesa unos 50 kilos. Todo un reto. MBD exploró una serie de opciones, como un soporte en la pared o  resortes de gas, pero todos estos sistemas eran propensos a fallar con el tiempo. 

La solución: Southco LIFT-A-SYST®

El sistema de contrapeso LIFT-A-SYST® 60 de Southco fue la única opción que cumplió con todos los requisitos del proyecto, ya que permitía que la accesibilidad y la estética fueran totalmente compatibles en el bar del H Club.

Los sistemas de contrapeso están diseñados específicamente para controlar el peso de encimeras y cubiertas pesadas, logrando que se puedan levantar y posicionar con facilidad. El LIFT-A-SYST® Serie 60 de Southco es una solución lista para usar que combina fuerza de elevación asistida y estabilidad posicional a lo largo de un amplio rango de movimiento para subir y bajar la barra con comodidad. 
La tecnología Counterbalance de Southco proporcionó una solución completa al permitir que la barra pudiera moverse suavemente y sin esfuerzo por el personal del H Club para hacerla accesible siempre que fuera necesario. 

Además, se adapta a la perfección al estilo de lujo del bar, permaneciendo al ras con la encimera circundante cuando se restaura a la posición original. El LIFT-A-SYST® 60 queda bloqueado en su lugar en las posiciones arriba y abajo, y se activa fácilmente a mano con un mecanismo de liberación en T desde el lado frontal o posterior del mostrador. Con los acabados en piedra natural a juego que añadió MBD,  el LIFT-A-SYST® 60 presenta un diseño compacto que no interferirá con la estética ni con el trabajo de la barra, ya que maximiza el espacio de servicio.

«En cuanto vimos la solución de Southco, supimos que era exactamente lo que estábamos. buscando. Fue muy emocionante poder identificar una solución innovadora para un proyecto tan único como el nuevo estadio Tottenham Hotspur. El resultado final es excelente«, afirma Tony Juchau, Managing Director de MBD. 

Ahora que conoces mejor los secretos del nuevo H Club… ¿por qué no hacer un recorrido completo por el resto del estadio?

Este caso es una de las muchas soluciones que puede aportar Southco para sistemas de asistencia al levantamiento para todo tipo de aplicaciones: carenados, maquinaria industrial, transportes, etc. 

El abanico de subcomponentes es amplísimo: cierres mecánicos, todo tipo de bisagras, soluciones de acceso rápido para paneles… Puedes conocer todo nuestro portfolio aquí.

Si quieres más información, contáctanos o, si lo prefieres, llámanos al 902 36 15 02

Escrito por Global-Dtech

Global Design Technologies es distribuidor autorizado de las soluciones de Southco, Sugatsune, Accuride y KIPP en España. Nuestras marcas son líderes en sus respectivos segmentos y elaboran productos de altísima calidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.