Los brazos articulados Southco con Tecnología de Posicionamiento integrada permiten mover y retener pantallas para ajustar su posición a cada usuario. Descubre el gran valor añadido que aportan al equipamiento médico en este caso de estudio sobre Olympus.

Fundada en 1970, Olympus KeyMed es una de las empresas líderes en equipamiento médico especializado a nivel mundial. Con una dilatada trayectoria en el desarrollo de equipos específicos en la realización de endoscopias poco invasivas, llevan más de una década incorporando productos estándar de Southco. No obstante, en esta ocasión necesitaban una solución completamente personalizada. 

El reto: los nuevos terminales de trabajo Olympus WM-P2

Con los nuevos terminales móviles de endoscopia WM-P2 EVIS EXERA III, Olympus da el salto a una nueva generación de equipos de la más alta calidad y que tienen la ergonomía y la eficiencia como factores clave de su diseño. 

La anterior generación de WM-P2 incorporaba un brazo articulado para el monitor que ofrecía un amplio rango de movimiento horizontal, pero en vertical no era tan accesible para algunos usuarios. De este modo, el equipo de ingenieros de Olympus comenzó a trabajar estrechamente con la Oficina Técnica de Southco. El nuevo brazo articulado debía ofrecer una mayor flexibilidad y facilidad de uso. Otro de los objetivos era ampliar la gama de movimientos y mejorar la experiencia de usuario, permitiéndole colocar el monitor de 26″ en cualquier posición con una sola mano y sin esfuerzo.

Los equipos de Southco y Olympus se pusieron a trabajar mano a mano para conseguir un nuevo producto que que cumpliera con todos sus requisitos. Seis meses después de duro trabajo bajo los exigentes baremos del APQP (Advance Product Quality Planning) de Olympus, el nuevo brazo se incorpora al WM-P2 EVIS EXERA III. 

La solución: el brazo articulado AV-99-4

El fruto de ese diseño conjunto fue el brazo AV-99-4, que suponía una notable mejora del grado de sofisticación y complejidad técnica respecto al anterior producto empleado. 

Esta solución ofrece un movimiento controlado y exacto gracias a su tecnología zero drift que permite un ajuste preciso del brazo en un amplísimo rango de movimientos tanto en el eje horizontal como vertical. Esta misma tecnología hace posible que resulte prácticamente ingrávido en términos de movimiento, por lo que los usuarios pueden posicionarlo sin esfuerzo.

A esta ventaja se suma un innovador sistema de contrapeso con la tecnología patentada Counterbalance® que contrarresta el efecto de la gravedad sobre el monitor, lo que permite el movimiento de la punta de los dedos incluso en los monitores más pesados.

El nuevo brazo ha agregado un gran valor añadido al terminal WM-P2 en su objetivo de ofrecer una mejor calidad y eficiencia al proceso de endoscopia. “Olympus es sin duda una marca de primer nivel y, a través de la contribución de Southco al diseño del nuevo brazo de monitor para estación de trabajo, han ayudado a completar un producto de marca de primer nivel. Estamos satisfechos con cada elemento del proyecto y esperamos la próxima oportunidad» dice Mark Jackson, Head of Business Development de Olympus KeyMed. Además, otra de las ventajas del Southco AV-99-4 es su acabado uniforme, que se puede limpiar con facilidad en los procesos de desinfección del equipo. 

Gracias a la alta calidad de su fabricación, el AV-99-4 obtuvo el certificado «Olympus Cell». Actualmente esta denominación se utiliza como un punto de referencia global para la fabricación de Southco para su cartera de productos para el cuidado de la salud.

Este caso es una de las muchas soluciones que puede aportar Southco para para todo tipo de aplicaciones de equipamiento médico y de laboratorio.

El abanico de subcomponentes es amplísimo: elementos higienizables, todo tipo de bisagras, soluciones de acceso rápido para paneles

Si quieres más información, contáctanos o, si lo prefieres, llámanos al 902 36 15 02

Escrito por Global-Dtech

Global Design Technologies es distribuidor autorizado de las soluciones de Southco, Sugatsune, Accuride y KIPP en España. Nuestras marcas son líderes en sus respectivos segmentos y elaboran productos de altísima calidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.