Los pernos de bloqueo K1495 con sensor de estado de HEINRICH KIPP WERK permiten un control total del proceso en función del accionamiento. Además, gracias a la tecnología inalámbrica que les permite conectarse a su gateway K1494 nos podemos olvidar de complejos cableados. 

Disponibles tanto en acero como en acero inoxidable y distintas morfologías, los pernos de bloqueo KIPP K1495 incorporan un sensor de que permite controlar de forma inalámbrica el estado en el que se encuentran. De este modo, podremos saber que la clavija se encuentra como deseamos en todo momento mediante el gateway de control K1494.

El gateway sirve de interfaz entre el perno con sensor y un control de máquina. Recibe la señal inalámbrica del perno y envía una señal de salida estandarizada y universal para el control de la máquina. De esta manera se pueden transmitir los estados de accionamiento de hasta 6 pernos de bloqueo. Podemos conectar un equipo terminal móvil al gateway para conseguir visualización adicional.

El panel de control integrado con pulsadores y LED permite conectar y desconectar los pernos de bloqueo, y además controlar la conexión inalámbrica, el estado de accionamiento y la carga de la batería. Una gestión inteligente de estas baterías permite una duración larga y fiable.

La ausencia de cables y su sencilla instalación es perfecta para ahorrar costes y tiempo de montaje a la vez que se consigue un sistema de control eficaz y fácilmente adaptable. 

En cuanto a cuestiones adicionales de seguridad, hay que tener en cuenta que los pernos de bloqueo con sensor de estado no son adecuados para garantizar la seguridad de las personas.

Por otra parte, el empleo de los pernos de bloqueo KIPP K1495 con sensor de estado inalámbrico está especialmente indicado en aplicaciones de sectores muy distintos: envolventes metálicos, maquinaria industrial,  transportes

Accede a su literatura técnica online aquí

Si quieres más información, contáctanos o, si lo prefieres, llámanos al 902 36 15 02

Escrito por Global-Dtech

Global Design Technologies es distribuidor autorizado de las soluciones de Southco, Sugatsune, Accuride y KIPP en España. Nuestras marcas son líderes en sus respectivos segmentos y elaboran productos de altísima calidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.