Hacer la seguridad visible es uno de los retos que encontramos a diario en el diseño industrial y para incrementar la seguridad y hacer que sea visible para los usuarios se ha convertido en algo imprescindible. Hoy descubriremos cómo algunos productos de Southco nos ayudan a conseguirlo. 

Southco tiene una completa cartera de productos completa que ofrecen una indicación visual del estado abierto/cerrado. Con una visualización clara e inequívoca, estos productos aportan un valor añadido diferencial en la fijación de paneles exteriores e interiores donde un panel desenganchado que pasa desapercibido podría haber consecuencias desastrosas para la seguridad.

Por ello, los cierres de compresión Southco E3 incluyen dos aletas de colores que se despliegan en la parte superior del cierre cuando está abierto y que se puede ver desde más de 5 metros de distancia, tanto de día como de noche.  Gracias a este sistema no solo se previenen accidentes sino que en el mantenimiento se ahorra tiempo y mano de obra a la hora de revisar los paneles y puertas que incluyan estos cierres. Su eficacia demostrada garantiza una vida útil duradera sin vibraciones de más de 10,000 ciclos«.

Puedes ver los E3 con aletas indicadoras de estado en este vídeo

Seguridad y ferrocarril, todos a bordo

A medida que la tecnología ferroviaria ha progresado tan rápidamente en las últimas décadas, los requisitos y regulaciones de la industria ferroviaria en torno a la seguridad general del transporte ferroviario y las operaciones de mantenimiento han avanzado de manera similar y se han vuelto más estrictos.

Con los actuales trenes que viajan a velocidades de 300km/h, las consecuencias de cualquier problema de seguridad con las fijaciones puede ocasionar graves riesgos. Los fabricantes que suministran equipos y componentes para vagones se enfrentan cada vez más al reto de ofrecer productos que cumplan con las normas de seguridad y proporcionen soluciones para abordar cualquier posible problema. Así pues, nuestro portafolio de productos para la industria ferroviaria está muy enfocado en la seguridad y la protección. Disponemos de multitud de soluciones compatibles con la normativa EN45545 para seguridad contra incendios, soluciones de acceso con clasificación EN61373 e IP65 para alta resistencia a vibraciones, el polvo y el agua, además de cierres electromecánicos ocultos e  inteligentes para un control de acceso remoto y totalmente monitorizado. 

Si quieres más información, contáctanos o, si lo prefieres, llámanos al 902 36 15 02

Escrito por Global-Dtech

Global Design Technologies es distribuidor autorizado de las soluciones de Southco, Sugatsune, Accuride y KIPP en España. Nuestras marcas son líderes en sus respectivos segmentos y elaboran productos de altísima calidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.