El notable incremento del eCommerce durante el último año y sus optimistas previsiones conllevan grandes retos para el sector logístico. Uno de los puntos clave son los vehículos de alta movilidad urbana y hoy vamos a hablar de cómo incrementar el valor añadido de estos transportes

La logística del futuro se enfrenta a tres grandes retos en el presente: la movilidad verde, aplicar la tecnología Blockchain a sus procesos y, de la mano de los anteriores, mejorar el reparto de última milla para lograr la excelencia en el servicio al cliente. Y la soluciones de Southco para aportar valor añadido a todos estos procesos.

Fundada en los Países Bajos en 2017, la empresa PAZTIR® está especializada en gestión de acceso, seguimiento y  sistemas de optimización en servicios de entrega urbana. Gracias a sus desarrollos, PAZTIR® proporciona una solución competitiva que puede transformar cualquier bicicleta eléctrica de carga o un vehículo de movilidad urbana en un vehículo de reparto inteligente mejorado, ideal para apoyar el crecimiento de la logística basada en la Smart City y la sostenibilidad. En una industria donde los cajones de entrega se abren y cierran un promedio de 300 veces al día, los equipos de PAZTIR con tecnología Southco permiten ahorrar hasta 50 minutos al día por vehículo

El reto: cierres seguros y conectados

En los vehículos de reparto urbano la seguridad y la velocidad de acceso son primordiales, por lo que uno de sus factores más críticos es el cajón de carga, que debe asegurar su contenido, que puede incluir productos de altísimo valor.

Para lograr la mayor seguridad y conectividad para sus soluciones de almacenamiento era necesario identificar un mecanismo de cierre electrónico que se conectara fácil y fiablemente con su sistema. Además, había otros desafíos como la velocidad y traqueteos a las que se ven sometidos estos vehículos en su día a día: el cierre debía soportar movimientos y vibraciones constantes y, sobre todo, evitar aperturas accidentales en ruta. 

La solución: los cierres electromecánicos de Southco

El equipo de PAZTIR® lo tenía claro, debían contar con los mejores expertos en soluciones de acceso. Por eso acudieron a Southco para abordar la compleja combinación de características y cualidades necesarias para su caja de carga.

Los usuarios de los sistemas PAZTIR® tenían que poder conectar hasta 6 cierres con un único dispositivo IoT, de modo que era esencial emplear cierres electromecánicos de alta conectividad. Como las de Southco.

Dependiendo de los requisitos del vehículo y el diseño final, los equipos PAZTIR® pueden utilizar los cierres Southco R4-EM o EM-05. Por ejemplo, el R4-EM cuenta con un motor de engranajes controlado por microprocesador de mínimo consumo y control de acceso electrónico probados en un paquete compacto y ligero. Gracias a su mecanismo de cierre por impacto con solo empujar y su sencilla instalación, los R4-EM son ideales para la transición de sistema mecánico a acceso electrónico, mientras que su compacto tamaño permite que se integre fácilmente en diseños preexistentes. Además, cuenta con un microinterruptor opcional para proporcionar información sobre el estado abierto/cerrado o incluso para detectar sabotajes o cierres que no se han realizado correctamente y un sistema de desbloqueo mecánico para casos de caída de tensión.

Implementación y resultados: beneficios maximizados

Las soluciones de Southco han agregado valor a estos equipos, haciendo que sean más seguros, eficientes y aerodinámicos. Gracias a este incremento de su calidad y competitividad, Southco está ayudando a PAZTIR® para lograr su objetivo de convertirse en lo líderes en su industria maximizando el rendimiento de las flotas de sus clientes. Con más de 2000 proyectos instalados con éxito en Europa y Estados Unidos, el CEO de PAZTIR®, Andrej Sobotkiewicz afirma que «los productos Southco y su asistencia prestada están desempeñando un papel vital para permitirnos lograr nuestro objetivo». Añade también que «el equipo de Southco es muy colaborador y proactivo. Era importante contar con su percepción y consejo, así como con muestras para prototipar. Como innovadores en nuestra industria es importante para nosotros poder confiar en proveedores  que tengan una actitud igualmente abierta para hacer las cosas de manera diferente y comprometidos con la calidad«.

Este caso es una de las muchas soluciones que puede aportar Southco al exigente mundo del transporte pero el abanico de subcomponentes es amplísimo: cierres mecánicos, todo tipo de bisagras, soluciones de acceso rápido para paneles… Puedes conocer todo nuestro portfolio aquí y más casos de estudio como este aquí.

Si quieres más información, contáctanos o, si lo prefieres, llámanos al 902 36 15 02

Escrito por Global-Dtech

Global Design Technologies es distribuidor autorizado de las soluciones de Southco, Sugatsune, Accuride y KIPP en España. Nuestras marcas son líderes en sus respectivos segmentos y elaboran productos de altísima calidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.