El Duroplast es un plástico de resina termoendurecible compuesto y reforzado con fibras que lo convierte en un plástico reforzado con fibra similar a la fibra de vidrio. Resistentes al calor, robustas y fáciles de limpiar son perfectas para multitud de productos y subcomponentes para la industria. Por eso HEINRICH KIPP WERK ofrece un completo abanico de soluciones fabricadas en Duroplast. 

En la amplia gama de productos que ofrece el catálogo de KIPP podemos destacar las piezas operativas y empuñaduras fabricadas con plásticos termoendurecibles. Estos productos destacan por sus numerosas ventajas: no solo son muy robustos y resistentes al calor sino que, debido a las superficies pulidas de alto brillo, también son muy fáciles de limpiar. Por lo tanto, en algunos sectores los componentes termoendurecibles proporcionan una alternativa más económica a los modelos de acero inoxidable.

Sobre todo cuando hablamos de partes operativas se aplica la regla de que la aplicación determina el material. Con los termoendurecibles, las áreas potenciales de aplicación son muy variadas. El plástico ha demostrado su eficacia para la construcción de equipos y maquinaria, así como en vehículos de construcción, equipos eléctricos, plantas químicas y aplicaciones médicas. La razón de esta amplia gama radica en las propiedades de este material robusto y versátil: el plástico termoendurecido es particularmente duro e impresiona por su alta resistencia a la abrasión y estabilidad dimensional bajo carga. Las piezas fabricadas con este material se expanden poco cuando se calientan, soportan temperaturas de hasta 150°C y, a diferencia de las versiones metálicas, no son conductoras de electricidad. La buena calidad de la superficie permite una fácil limpieza y el material es resistente a productos químicos como alcoholes, grasas y gasolina. Por último, la superficie pulida de alto brillo también se está volviendo cada vez más popular en el sector del diseño: el «aspecto de laca de piano» da la apariencia de elegancia y alta calidad.

Los productos termoendurecibles se fabrican en un proceso especial utilizando máquinas especiales de moldeo por compresión e inyección. A diferencia del moldeo por inyección de termoplásticos, el granulado se calienta y se presiona en el molde a alta presión, por eso se consiguen estas prestaciones superiores.

Ejemplos típicos de componentes de KIPP con este material son empuñaduras y pomos, tiradores o volantes de disco. Todas estos productos de KIPP cumplen con la normativa RoHS y algunos modelos cumplen con las normas DIN

Así, son elementos especialmente recomendados para sectores como la maquinaria industrial, el equipamiento médico y de laboratorio, industria alimentaria y transportes, entre otros. 

Si quieres más información, contáctanos o, si lo prefieres, llámanos al 902 36 15 02

Escrito por Global-Dtech

Global Design Technologies es distribuidor autorizado de las soluciones de Southco, Sugatsune, Accuride y KIPP en España. Nuestras marcas son líderes en sus respectivos segmentos y elaboran productos de altísima calidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.