La pandemia de COVID-19 nos ha demostrado, entre otras muchas cosas, la importancia que tiene una buena higiene de manos. Y precisamente es de lo que vamos a hablar de higiene de manos mejorada gracias a Southco y HandleSmart.

HandleSmart es una innovadora maneta de puerta autolimpiante que ha demostrado matar el 99% de los gérmenes y en la actualidad está jugando un papel importante para ayudar a reducir la propagación de la COVID-19.

HandleSmart cuenta con una sofisticada tecnología de rotación que le permite limpiarse a sí mismo girando el gel antimicrobiano de manera uniforme después de cada uso. Está diseñado para áreas donde las manijas y pomos son los puntos más comunes de transmisión bacteriana y viral, como oficinas y espacios comerciales, baños públicos, restaurantes o tiendas, así como hospitales e instalaciones médicas. 

El reto

HandleSmart desarrolló originalmente su manilla autolimpiante en respuesta a los deficientes de los hábitos de lavado de manos después de ir al baño entre la población general. Incluso en los países más prósperos, solo el 50% de las personas se lavan las manos después de ir al baño; otra investigación ha demostrado que solo el 60% de los trabajadores de oficina del Reino Unido llevan a cabo este hábito. En respuesta, dos emprendedores desarrollaron el concepto de una manija de puerta autolimpiante que elimina los gérmenes y mejora los estándares de higiene. 

El equipo de HandleSmart tuvo que actuar rápidamente para asegurarse de que su producto estuviera listo para ayudar a abordar el desafío crítico que ha supuesto la pandemia. La caja dispensadora de gel es clave para el desempeño del producto; como característica vital para que fuera práctica y eficaz, tenía que ser una solución totalmente segura, fiable, intuitiva y con un riesgo mínimo de manipulación. Para lograrlo, el sistema de cierre para asegurar el acceso a la caja dispensadora tenía que ser:

  • Rentable sin comprometer la calidad y el estilo
  • De diseño discreto para mantener el aspecto optimizado de la aplicación
  • Con un ciclo de vida prolongado pese al uso intensivo
  • Intuitivo y fácil de usar para el personal de mantenimiento que rellena el dispensador de gel 

La solución

Los creadores de HandleSmart acudieron a Southco porque sabían que tiene la capacidad para resolver sus desafíos de diseño y ayudarlos a lograr su objetivo cuando otros proveedores no podían. En esta decisión también influyó el hecho de que Southco tiene una larga trayectoria en el diseño y fabricación de componentes para ventiladores, cierres antimicrobianos y bisagras y herrajes con clasificación IP69k para lavados seguros a alta presión y calefacción de equipos médicos y de salas blancas.

Así, concluyeron que el cierre de cuarto de vuelta de la serie DZUS® Lion 82 de Southco era la mejor opción debido a que proporciona una serie de beneficios clave para esta aplicación:

Seguridad impecable

La Serie 82 ofrece un alto nivel de seguridad para garantizar que la caja que contiene el gel antimicrobiano permanezca cerrada de forma segura, lo que ayuda a que el HandleSmart funcione de manera eficaz.  Su diseño de bajo perfil y discreto ahorra espacio y reduce aún más la probabilidad de intentos de vandalismo.

Fácil acceso para mantenimiento

Si bien el HandleSmart requiere un mantenimiento mínimo, el vástago tiene un estilo de cabeza hexagonal que facilita una apertura sencilla con una herramienta, lo que reduce significativamente los riesgos y los costes de manipulación. Unido a su liberación rápida reduce la necesidad de controles de mantenimiento frecuentes y permite a las empresas maximizar su presupuesto de personal en un momento en el que la COVID-19 hace que la gestión de  sea más costosa y requiera más tiempo.

Rendimiento duradero

Debido a que HandleSmart se usa en áreas concurridas, es esencial un alto nivel de durabilidad. El cierre del dispensador de gel está diseñado para soportar vibraciones repetidas, lo que garantiza un ciclo de vida prolongado y también ofrece una sujeción fuerte y constante con operaciones repetidas. Se mantiene cautivo al panel, lo que facilita su uso y elimina el riesgo de pérdida. Además, al ser altamente probado y resistente a la corrosión mantiene su integridad y apariencia a lo largo de su vida útil. 

Los resultados

Debido a las presiones de llevar un producto innovador al mercado, era importante para HandleSmart encontrar un producto que combinara seguridad, fiabilidad y durabilidad excepcionales, así como contar con un socio con presencia global de diseño y fabricación y experiencia probada en la industria.

«Southco es un socio clave en el papel de HandleSmart en la reducción del impacto de la COVID-19 y la mejora de la higiene pública en general», dijo el diseñador de HandleSmart, Martin Wollacott. “Estamos orgullosos de que HandlesSmart esté ayudando a proteger a las personas de todo el mundo contra la propagación del virus y Southco
tiene un papel clave en el apoyo a esto».

Puedes conocer mejor cómo funcionan la soluciones de 1/4 de vuelta de Southco en este vídeo:

¿Alguna duda más? Consulta nuestra guía de elección de Soluciones Southco DZUS® aquí

Si quieres más información, contáctanos o, si lo prefieres, llámanos al 902 36 15 02

Escrito por Global-Dtech

Global Design Technologies es distribuidor autorizado de las soluciones de Southco, Sugatsune, Accuride y KIPP en España. Nuestras marcas son líderes en sus respectivos segmentos y elaboran productos de altísima calidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.