Años de experiencia y el empleo de las últimas tecnologías permiten a Accuride fabricar guías deslizantes seguras y con características avanzadas en una amplia variedad de productos. En esta ocasión hablaremos de las guías con posición o bloqueo en posición abierta o cerrada.

Texto original de Stefan Herchenreder, Technical Support Manager de Accuride International, Ltd. 

Una amplia variedad de las guías Accuride ofrece tanto sujeción en posición cerrada y en posición abierta como bloqueo para mejorar la seguridad de las aplicaciones. Estas son algunas de nuestras guías más populares, habiendo sido utilizadas en una amplia gama de entornos e industrias pero, ¿cuáles son las diferencias entre las dos? ¿qué guía deberías utilizar en tu próximo proyecto?

¿Cuál es la diferencia entre guía con sujeción y guía con bloqueo?

Las guías que tienen un dispositivo de sujeción en posición cerrada y posición abierta utilizan un componente de goma en la parte posterior del mecanismo para sujetar la guía en su posición cuando no esté extendida, lo que requiere una fuerza firme para abrir el cajón, estante o puerta. Una vez extendidas, estas guías se mantienen abiertas por medio de un retén que ayuda a garantizar que no se cerrarán mientras se estén utilizando.

Sin embargo, las guías de bloqueo en posición cerrada y en posición abierta bloquean positivamente la guía en posición, necesitando una acción más intencionada para abrirse y cerrarse. Cuentan con una pequeña palanca o resorte que debe empujarse para que la guía se extienda. Esto significa que sencillamente el empujar o tirar del cajón no hará que se mueva, por lo que es muy seguro para muchas aplicaciones.

¿Cuándo se deben utilizar las guías de sujeción en posición cerrada y en posición abierta?

Las guías de sujeción en posición cerrada y en posición abierta son ideales para aumentar la comodidad y la accesibilidad en aplicaciones domésticas y comerciales que experimentan un uso diario constante. Si está utilizando un producto durante un largo período de tiempo, como una bandeja de teclado en un escritorio, una guía de sujeción en posición abierta mantendrá la bandeja completamente extendida a pesar de cualquier pequeño movimiento creado por el usuario.

En entornos donde la estabilidad sea crucial, como en la industria médica, las guías de sujeción en posición cerrada y en posición abierta ayudan a mejorar la productividad y la precisión. Estas guías se han utilizado en estaciones de trabajo de investigación médica, donde las bandejas necesitaban moverse dentro y fuera de la cámara anaeróbica, al mismo tiempo que se mantenían completamente estables mientras se realizaba el trabajo.

El dispositivo de sujeción en posición cerrada es también ideal para cajones de doble recorrido, lo que ayuda a garantizar que solo se muevan en la dirección prevista de movimiento, así como para aplicaciones de servicio pesado que requieran soporte adicional para aumentar la productividad y la eficiencia.

¿Y cuándo debo usar guías de bloqueo en posición cerrada y en posición abierta?

Las guías de bloqueo en posición cerrada y en posición abierta ayudan a aumentar la funcionalidad y la seguridad general de aplicaciones importantes en toda una variedad de industrias. Estas guías se utilizan con mayor frecuencia en vehículos, donde se incrementa el riesgo de que se abran y se cierren cuando no estén en uso, y también el peligro, si lo hacen. Desde vehículos de emergencia y barcos hasta autocaravanas y almacenamiento en automóviles, nuestras guías de bloqueo en posición cerrada y en posición abierta se han utilizado para aumentar la seguridad de una amplia serie de aplicaciones de transporte.

Contar con una capacidad de bloqueo en posición abierta es también perfecto para aplicaciones que  necesiten trabajos de mantenimiento extensos o regulares. En lugares donde el tiempo de inactividad puede costar tiempo y dinero valiosos, ser capaz de acceder de forma fácil y segura al funcionamiento interno de una máquina mediante una guía de bloqueo en posición abierta.

Conoce nuestra gama de posibilidades con sujeción y bloqueo en posición abierta y cerrada. 

Gracias a su idoneidad para una gran variedad de aplicaciones, junto con el diseño elegante y la alta calidad de los accesorios de Accuride, los dispositivos de sujeción en posición cerrada y en posición abierta y de bloqueo en posición cerrada y en posición abierta figuran en una amplia gama de nuestras guías telescópicas y lineales.

La guía de teclado 2109 y la gama 2132 de guías de cajones llevan el dispositivo de sujeción en posición cerrada y en posición abierta. Ambas tienen una capacidad de carga de hasta 35 kg y un 75% de extensión, así como un dispositivo de desconexión frontal para hacer la instalación y el uso rápidos y sencillos. Del mismo modo, nuestra gama de guías 3832 proporciona una extensión del 100%, desconexión frontal, resistencia a la temperatura y una capacidad de carga de hasta 50 kg, junto con los dispositivos de sujeción en posición cerrada y sujeción en posición abierta.

Si necesita accesorios de bloqueo para aplicaciones más exigentes, nuestra guía de servicio pesado 9308 ofrece una capacidad de carga de hasta 227 kg y una extensión del 100%, utilizando una liberación de palanca frontal para bloquear las guías tanto en su posición abierta como cerrada. Del mismo modo, la 3308 es una guía de sobre extensión que tiene una capacidad de carga de 68 kg y desconexión frontal, así como dispositivos de bloqueo en posición cerrada y bloqueo en posición abierta.

Estos consejos son el primer paso en la elección de la guía perfecta, pero cada aplicación es un mundo por lo que nuestro equipo te asesorará y acompañará a lo largo de todo el proyecto para conseguir el mejor resultado.

Si quieres más información, contáctanos o, si lo prefieres, llámanos al 902 36 15 02

Escrito por Global-Dtech

Global Design Technologies es distribuidor autorizado de las soluciones de Southco, Sugatsune, Accuride y KIPP en España. Nuestras marcas son líderes en sus respectivos segmentos y elaboran productos de altísima calidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.