Cajeros automáticos, refrescos, comida, libros, billetes de transporte público… y cada vez más productos y servicios a los que podemos acceder mediante máquinas de autoservicio y vending. Utilizarlas es muy sencillo y cómodo pero, ¿qué hay detrás de lo que vemos?

El sector del Self-Service y el Vending no para de crecer en nuestro país, según datos de la Asociación Nacional Española de Distribuidores Automáticos. Desde los puestos más habituales como cajeros automáticos o máquinas de refrescos a las más innovadoras soluciones, todas las máquinas de distribución automática presentan características comunes, entre las que destaca la necesidad de acceder a su interior con frecuencia para reponer sus productos, recoger la recaudación o tareas de mantenimiento.

En Global-DTech tenemos una dilatada experiencia con empresas líderes del sector y contamos con un amplísimo abanico de soluciones que se adaptan a cualquier máquina. Seguro que alguna vez has visto a un operario trabajando con la máquina abierta pero, ¿cómo acceder con facilidad y seguridad a todos los departamentos?

accuride-sugatsune-southco-vending

En primer lugar es necesario garantizar la integridad del interior con un sistema de cierre seguro que a su vez facilite el acceso al personal autorizado. Hay múltiples opciones: cierres multipunto, cierres de presión que cumplen la normativa NEMA4/ IP65, sistemas electromecánicos… y siempre con probada resistencia al vandalismo. Southco ofrece muchas de las mejores soluciones del mercado para solventar estas cuestiones con cierres de presión como la serie E3 Vise Action, los cierres giratorios R4 o su vertiente electromecánica R4-EM. Por supuesto, la puerta deberá estar sustentada por bisagras de calidad que permitan operar sin riesgo de movimientos de la puerta accidentales; para eso la mejor solución es recurrir a la gama de bisagras de fricción y retención que ofrecemos con la garantía de calidad de la japonesa Sugatsune y de Southco.

Llegado el momento de organizar los compartimentos interiores, un acceso fácil y optimizar el espacio son factores determinantes, así como asegurar que ningún compartimento se abra accidentalmente. Con nuestros productos, cumplir estas premisas es sencillo: nuestros fabricantes Accuride y Sugatsune ofrecen una vasta selección de guías deslizantes telescópicas que se adaptan a cualquier necesidad de espacio y extensión. Además, la posibilidad de incluir sistemas de bloqueo, antivuelco o accionamiento electrónico aporta un innegable valor añadido a la aplicación.  Por su parte, los cierres de impacto de la firma nipona o de Southco permiten cerrar cada uno de los cajones de manera sencilla y cómoda con tan sólo empujar su puerta.

Ahora que sabes cómo se puede organizar una máquina de Vending, ¿qué te parece descubrir cómo detectan las monedas falsas o evitan que tu snack favorito quede atrapado? 

Si quieres más información, contáctanos o, si lo prefieres, llámanos al 902 36 15 02

Escrito por Global-Dtech

Global Design Technologies es distribuidor autorizado de las soluciones de Southco, Sugatsune, Accuride y KIPP en España. Nuestras marcas son líderes en sus respectivos segmentos y elaboran productos de altísima calidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.