Reducir el tiempo de acceso a los materiales contra-incendios y de rescate, así como mejorar la seguridad y comodidad. La solución de Southco debía aunar esas características para aportar valor añadido a la exigente aplicación: camiones de bomberos. Conoce cómo nuestros cierres electromecánicos contribuyen a facilitar a los equipos de emergencias su importante labor.

Una brigada de bomberos de Reino Unido tenía un grave problema: los cierres de las persianas de sus vehículos eran poco eficientes y provocaba lamentables pérdidas de tiempo en situaciones donde la rapidez es vital. Además, su instalación externa los hacía vulnerables antes posibles ataques y las condiciones extremas de los incendios.

El reto: más rapidez, más seguridad

Los carroceros dedicados a los vehículos especiales de Pickup Systems  recibieron el encargo de fabricar y reformar totalmente los vehículos de emergencia y rescate del cuerpo de bomberos. ¿El reto? incluir un mecanismo de bloqueo actualizado para los cierres de persiana de los vehículos que fuera de pequeño tamaño y se pudiera integrar en el sistema de cierre centralizado de los vehículos.

El sistema de cierres mecánicos reforzados de las persianas era innecesariamente complicado de gestionar debido a la existencia de diferentes llaves para los diferentes cierres de persiana, además de las llaves del vehículo.

Este obsoleto medio de apertura no cumplía un requisito imprescindible para los nuevos vehículos: el cierre se debía controlar desde el interior para garantizarle al conductor la máxima seguridad y sencillez de uso; también era fundamental que se pudiera confiar su funcionamiento en condiciones extremas. Y entonces entró en juego la experiencia de Southco.

 

La solución: los cierres R4-EM de la Serie 7 

Gracias a su diseño exterior en acero inoxidable resistente a la corrosión y a su actuador interno totalmente sellado, el R4-EM-7 para exteriores proporciona un cierre electrónico fiable resistente a la humedad, polvo y temperaturas de hasta 80º.

La fácil integración de los cierres electrónicos de Southco permitió una combinación perfecta con el sistema de control desarrollado por Pickup Systems. Así, la compleja gestión de llaves se convierte en una única y sencilla operación; con sólo pulsar el mando a distancia o el panel de control del salpicadero, se accionan todas las puertas y persianas del vehículo. Los R4-EM poseen otra característica adicional de seguridad que complementa la solución: su instalación oculta dentro del vehículo y sus elevadas cargas de trabajo protegen al cierre de los elementos adversos y de posibles ataques.

El Director General de Pickup Systems, John McGauley, afirma: «La solución de Southco nos ha permitido cumplir los requisitos de nuestro cliente en lo referente a seguridad de cierre, ha optimizado la gestión de las llaves y ha convertido el cierre en un punto mucho menos visible. Además, vemos oportunidades similares en una amplia gama de vehículos de emergencia y rescate y vehículos operativos donde la amenaza de sufrir robos y vandalismo está siempre presente.»

Los cierres electromecánicos son sólo una de las muchas soluciones que tenemos para vehículos de emergencias y especiales, conoce el resto aquí.

Si quieres más información, contáctanos o, si lo prefieres, llámanos al 902 36 15 02

 

Escrito por Global-Dtech

Global Design Technologies es distribuidor autorizado de las soluciones de Southco, Sugatsune, Accuride y KIPP en España. Nuestras marcas son líderes en sus respectivos segmentos y elaboran productos de altísima calidad.

Un comentario

  1. […] su vez, su construcción robusta e instalación oculta permiten a los R4-EM aportar una gran resistencia y su accionamiento manual evita que el cierre quede inspirativo en […]

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.