El sector del Vending y Self-Service ofrece cada días más soluciones y servicios a los clientes en todo el mundo, incluso productos que jamás pensarías que se pueden vender a través de una máquina.

#1 ¿Coches para llevar? En Singapur es posible

Máquina de Vending de coches de lujo en Singapur

¿Una máquina expendedora de coches de lujo? Sí, existe. La torre de Autobahn Motors tiene 15 plantas y ofrece famosos vehículos de fabricantes como Bentley, Ferrari o Porsche, entre otras. Si vas a ir a Singapur y te animas a probarlo, aquí te dejamos la lista de modelos y marcas a la venta en esta particular máquina de autoservicio.

En una aplicación como ésta la seguridad es un factor esencial. En casos en los que la seguridad (tanto para el contenido como para la recaudación) es prioritaria, una de las mejores opciones que se pueden elegir son los cierres electromecánicos R4-EM de alto rendimiento de Southco. Estos sistemas ofrecen un control total sobre los accesos y cargas de rotura muy elevadas. Conoce nuestras soluciones de acceso electrónico en este enlace.

¿Quieres conocer un caso práctico de R4-EM para Vending? Pulsa aquí.

#2 Bolas de nieve Self-Service

La original iniciativa para promocionar el turismo de nieve en Minnesota

En Minnesota (EE.UU.) tienen mucha nieve, tanta que hasta la venden en otras partes del país a través de máquinas de Vending. Bolas de auténtica nieve de Minnesota perfectamente envasadas y listas para arrojar por 1$. En realidad se trata de una original campaña publicitaria para fomentar el turismo en esa región y todos los fondos se destinaron a causas benéficas.

A veces las máquinas de Vending están en entornos hostiles, donde el viento empujando sus puertas puede convertirse en un auténtico problema a la hora de realizar el mantenimiento. 

Para estos casos disponemos de nuestras bisagras de fricción de Southco y Sugatsune, que gracias a su tecnología de posicionamiento permiten que la puerta se mantenga abierta en cualquier ángulo de manera firme y segura. Puedes conocer más sobre ellas aquí y aquí. 

#3 Tartas para llevar… ¡en una estación de metro!

Vuelves del trabajo en el metro y, en vez de un refresco o un snack, te apetece tomar una tarta pero no quieres buscar una pastelería abierta. En Taiwán la solución es muy sencilla: puedes comprar tartas de distintos sabores en una curiosa máquina de vending situada en el metro. Y además incluyen una bolsa para transportar el pastel. Sencillo y perfecto.

Como en esta ocasión, algunas máquinas de Vending requieren un acceso pleno a su interior para las reposición y de producto y labores de mantenimiento. Para conseguirlo ofrecemos bisagras como las HES3D de Sugatsune. Diseñadas para resistir incluso puertas muy pesadas, su instalación oculta no solo mejora su estética sino también su seguridad, ya que eliminan un punto de ataque. Además, sus 180º de apertura garantizan un acceso total al interior. Puedes verlas en funcionamiento en este vídeo y saber más sobre ellas aquí.

Y el complemento perfecto para estas bisagras puede ser un retenedor para evitar cierres accidentales mientras el operario está trabajando. Con posibilidad de desbloquearlos con la mano, el pie o mediante cable, los retenedores mantienen la puerta abierta con seguridad. Incluso se les puede aportar más valor añadido combinándolos con un damper que evite portazos. Conócelos mejor en este enlace. 

#4 Máquina de Vending de pizzas

Aquí puedes ver cómo funciona por dentro un máquina de autoservicio de pizza

¿Una pizza recién hecha en tres minutos y en cualquier parte? Con esta máquina de vending puedes disfrutar de esta icónica comida al instante. Al horno y con la masa recién hecha, puedes ver cómo la pizza se cocina automáticamente en el interior de esta asombrosa máquina.

¿Cómo podría mejorar aún más una máquina así? Por ejemplo, con una buena pantalla táctil ajustable para que cualquiera pueda adaptarla a su altura para poder elegir su pizza favorita con total comodidad. Nuestros soportes de pantalla dinámicos y brazos articulados de Southco permiten fijar firmemente la pantalla en cualquier posición gracias a su tecnología de posicionamiento integrada. La máxima ergonomía y facilidad de uso con múltiples modelos y funcionalidades. Descubre nuestra gama AV y nuestras Soluciones Sugatsune. 

#5 ¿Vending de salmón? Increíble pero cierto

Auténtico salmón noruego a pie de calle gracias a esta máquina de Vending tan especial. Cargada de de salmón con denominación de origen, puede servir distintos tamaños de filetes congelados en segundos. ¿Dónde está? De nuevo viajamos a Taiwán para conocer estos innovadores conceptos de Self-Service.

Pese a su curioso contenido, tiene las mismas necesidades de mantenimiento que una máquina dispensadora convencional; una de las tareas más habituales es la recolección del dinero recaudado de forma regular. ¿Sabías que las tolvas donde se recoge y gestiona el dinero se llaman hoppers? Junto a las cajas de seguridad, son los elementos donde se deposita la recaudación.

Para un acceso rápido y sencillo a estos elementos, lo más recomendable es emplear guías deslizantes que nos permitan extraer el hopper o caja para trabajar con total comodidad. Desde las resistentes guías Accuride a las guías miniatura de Sugatsune para los espacios más reducidos, en Global-DTech ofrecemos soluciones que se adaptan a cada tipo de aplicación. Puedes conocer más de estos productos aquí?

¿No sabes qué guía se ajusta mejor a tu necesidad? Consulta nuestra guía.

Si quieres más información, contáctanos o, si lo prefieres, llámanos al 902 36 15 02

Escrito por Global-Dtech

Global Design Technologies es distribuidor autorizado de las soluciones de Southco, Sugatsune, Accuride y KIPP en España. Nuestras marcas son líderes en sus respectivos segmentos y elaboran productos de altísima calidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.