Las nuevas empuñaduras K1596 de KIPP con forma de estrella incorporan un intensificador de fuerza que permite aumentar al doble el poder de sujeción en comparación con las empuñaduras estándar.

Fabricadas en termoplásticos técnicos y disponibles tanto en acero pasivado como inox, las empuñaduras K1596 con intensificador de fuerza de sujeción integrado aportan un gran valor añadido. Gracias a su tecnología se pueden obtener poderes de sujeción comparables pero ejerciendo una fuerza menor. Además, para soltar la empuñadura apretada también se requiere menos esfuerzo.

Su secreto reside en el aumento de la fuerza de sujeción que se consigue mediante el rodamiento de agujas axial integrado. Durante la sujeción, genera una fricción superficial muy reducida en la superficie de contacto fija. Mientras, los discos de apoyo endurecidos están diseñados para grandes fuerzas de sujeción y el rodamiento garantiza, por su alta capacidad de carga, una elevada durabilidad.

Por su parte, la amplia superficie de apoyo fija protege permanentemente el componente sujeto. Por eso ya no se necesita una arandela de apoyo.

La suma de estas características hace de las empuñaduras en estrella K1596 de KIPP una elección acertada para muchos sectores (maquinaria industrial, transportes, vehículos militares y de emergencias, etc.) pero sobre todo están especialmente recomendadas para el sector médico y aparatos de rehabilitación para personas con limitaciones de fuerza. 

Si quieres más información, contáctanos o, si lo prefieres, llámanos al 902 36 15 02

Escrito por Global-Dtech

Global Design Technologies es distribuidor autorizado de las soluciones de Southco, Sugatsune, Accuride y KIPP en España. Nuestras marcas son líderes en sus respectivos segmentos y elaboran productos de altísima calidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.