En constante evolución, el mercado cada vez apuesta más fuerte por aportar valor añadido mediante la seguridad y el sector de las máquinas de juego no es ajeno a este proceso de mejora sin perder competitividad y adaptándose a las nuevas regulaciones.

Lo saben bien en Austrian Gaming Industries, del grupo líder en máquinas recreativas Novomatic: no han dudado en contar con la tecnología de Southco para dar un paso adelante en el refuerzo de elementos críticos como la seguridad y resistencia de sus máquinas.

«El control de acceso es de suma importancia para la industria, por lo que la inversión es vital. Uno de los pasos que hemos tomado aquí es acudir a Southco, líder mundial en soluciones de control de acceso para el sector del autoservicio y envolventes» explica el Ingeniero de Producto Alexander Geischläger, de Novomatic.

El reto: la máquina recreativa Dominator

El objetivo era agregar valor a su popular Dominator mediante la mejora de la seguridad y la estabilidad de la máquina, donde la soluciones de Southco marcan la diferencia. Novomatic necesitaba un sistema de cierre seguro frente al robo y vandalismo pero cuya operación resultara cómoda y no afectara a la estética de la máquina.

La solución: los cierres giratorios de la serie R4

Diseñados originalmente para satisfacer las necesidades de alta resistencia y tolerancia de la industria automotriz,
estos fiables cierres de impacto cada día tienen más éxito entre los principales fabricantes de equipos de autoservicio y Vending como parte integral de sus propuestas de valor de seguridad.

Gracias a la comodidad del cierre por impacto, los R4 de doble etapa permiten asegurar los paneles superiores y frontales de la Dominator con facilidad, garantizando un cierre efectivo, y resistente. Además, debido a su instalación oculta dentro de la máquina, se incrementa su seguridad al no ofrecer puntos de ataque en el exterior al mismo tiempo que mejora el diseño industrial.

De este modo, las soluciones Southco no sólo han mejorado la seguridad y acceso, sino que también han contribuido a un mejor diseño de la aplicación.

Cierres electromecánicos, preparados para la normativa que viene

Los recientes cambios en la legislación sobre el juego en Italia conllevan la modernización y nuevas medidas de seguridad físicas en las máquinas de azar del país alpino, incluida la Dominator. Para adaptar las máquinas a la nueva normativa, Southco ha desarrollado una evolución del R4 giratorio mecánico al integrar un cierre electromecánico R4-EM en un sistema de control de acceso electrónico seguro y remoto.

Gracias a la inteligencia de los R4-EM de Southco, el cierre se puede accionar mediante un controlador PCB, permitiendo el acceso al interior de la máquina únicamente cuando el personal autorizado debe trabajar en ella.  Mientras, los microinterruptores que ofrecen de forma opcional los R4-EM permiten saber en todo momento el estado del cierre

A su vez, su construcción robusta e instalación oculta permiten a los R4-EM aportar una gran resistencia y su accionamiento manual evita que el cierre quede inutilizado en caso de caída de tensión.

Así, el abanico de opciones de tecnología de acceso que ofrece Southco abarcan soluciones para el presente y el futuro de los envolventes.

¿No sabes qué R4 se ajusta mejor a tu aplicación? Consulta nuestra guía y descubre sus nuevas posibilidades electrónicas.

¿Necesitas una solución electrónica? Conoce nuestras alternativas

Si quieres más información, contáctanos o, si lo prefieres, llámanos al 902 36 15 02

Escrito por Global-Dtech

Global Design Technologies es distribuidor autorizado de las soluciones de Southco, Sugatsune, Accuride y KIPP en España. Nuestras marcas son líderes en sus respectivos segmentos y elaboran productos de altísima calidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.